Sociedad

Detienen a un socorrista que cuadruplicaba la tasa de alcoholemia

  • El hombre casi atropella a una menor al huir tras un altercado en el lugar donde trabaja en Madrid

Un socorrista de 45 años, que casi cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida al volante, fue detenido el pasado domingo por la Guardia Civil en Hoyo de Manzanares cuando intentaba huir tras protagonizar un altercado en una piscina y casi atropellar a un menor de 12 años, además de producir agresiones y daños a varios vehículos.

Los hechos se produjeron alrededor de las 17:00 en la urbanización privada Los Manantiales, situada en esta localidad de la Sierra de Guadarrama. El socorrista cogió del cuello a un menor en la piscina, y entonces su padre, enfadado, discutió fuertemente con el socorrista. El hombre de 45 años, tras lo ocurrido, se fue de la piscina con su coche pero sólo de forma momentánea, porque volvió para golpear varios vehículos que se encontraban estacionados en la urbanización.

Cuando terminó el ataque a esos coches, el socorrista volvió a coger su vehículo con la intención de abandonar el municipio, y fue entonces cuando casi se produce el atropello de un menor de 12 años. Entonces, la Guardia Civil, que había sido alertada por los vecinos y la Policía Local del municipio, logró interceptar el vehículo y detener al hombre.

El socorrista, vecino de Móstoles y sin antecedentes policiales, fue ingresado en la unidad de psiquiatría del hospital de Collado Villalba. Una vez que reciba el alta, se fijará un juicio rápido en los juzgados de esta localidad.

Los vecinos afectados, según la Guardia Civil, denunciaron los daños sufridos en sus vehículos. Al detenido se le imputan delitos de desobediencia, daños y contra la seguridad vial, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios