TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Día Mundial de la Bicicleta

Cinco razones para ir a pedales

  • El ciclismo es uno de los mejores ejercicios para mejorar tu salud y tu estado de ánimo

Día Mundial de la Bicicleta: cinco razones para ir a pedales.

Día Mundial de la Bicicleta: cinco razones para ir a pedales.

Con las buenas temperaturas y tras tanto tiempo confinados, los amantes de las dos ruedas ven en este tiempo el momento ideal para disfrutar de su pasión. Hoy que se celebra el Día Mundial de la Bicicleta te proponemos que te subas a la bici y apuestes por un deporte divertido, barato y respetuoso con el medio ambiente.

El ciclismo te hace feliz/unsplash El ciclismo te hace feliz/unsplash

El ciclismo te hace feliz/unsplash

Mejora el bienestar mental

Hay muchas maneras en las que el ejercicio puede mejorar tu estado de ánimo como la liberación de adrenalina y endorfinas que te hacen estar más feliz y la mayor confianza que se obtiene al lograr cosas nuevas (como completar un deporte o acercarse a ese objetivo).

El ciclismo combina el ejercicio físico con estar al aire libre y explorar nuevos horizontes. Puedes viajar solo, dándole tiempo para reflexionar sobre tus preocupaciones o inquietudes, o puedes viajar con un grupo y ampliar tu círculo social.

/unsplash. /unsplash.

/unsplash.

Es respetuoso con el medio ambiente

Ahora que todos hemos podido comprobar el tremendo daño que causa la contaminación al medio ambiente, la bicicleta es la opción perfecta para convertirte en un ciudadano sostenible. Es un transporte limpio y energéticamente eficiente ya que solo consume la energía generada por el ciclista que la lleva, ¿a qué esperas para contribuir a una ciudad más limpia?

/unsplash. /unsplash.

/unsplash.

Es un transporte seguro

Con la crisis sanitaria que ha generado la pandemia del coronavirus y las medidas que han implantado los gobiernos de todo el mundo, es imprescindible guardar una distancia social que prevenga la expansión del virus. La bicicleta te ayuda a mantener esa distancia a la vez que evita estar en lugares cerrados como metro, autobús o tranvía, lugares que pueden ser un foco de contagio.

/unsplash. /unsplash.

/unsplash.

Mejora la pérdida de peso

Los beneficios para la salud física que te aporta el transporte en bicicleta son de sobra conocidos por todos. Ahora que se acerca el verano es el momento ideal para comenzar con un nuevo hobbie y a la vez ponerte en forma. Por ejemplo, ir al trabajo en bicicleta es una excelente forma de bajar de peso, igual o más efectiva que ir al gimnasio, al menos así lo afirma un reciente estudio del Departamento de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Copenhague.

/unsplash. /unsplash.

/unsplash.

Reduce el riesgo de diabetes, lesiones óseas y artritis

Una de las principales causas de la diabetes es la falta de actividad física. El ciclismo diario puede reducir el riesgo de desarrollar resistencia a la insulina. Además de mejorar tu equilibrio, fuerza y coordinación, reduce el dolor en las articulaciones y mejora la calidad de vida, según un estudio publicado en el Journal of Rheumatology.