DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sociedad

El Duque de Edimburgo recibe el alta médica

  • El Duque de Edimburgo recibió ayer el alta médica del hospital King Edward VII en el que había ingresado la noche del pasado jueves para tratarse de una infección pulmonar desencadenada a raíz del agravamiento de un "fuerte resfriado".

El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, será dado de alta hoy mismo del hospital londinense King Edward VII, donde ingresó el pasado jueves aquejado de una infección pulmonar, informó el Palacio de Buckingham.

Según fuentes de palacio, el príncipe recibirá el alta médica alrededor de las 12.30 GMT, cuando podrá abandonar las dependencias del centro hospitalario.

El duque de Edimburgo, de 86 años, ha pasado tres noches en el King Edward VII, donde se ha sometido a una revisión médica como medida de precaución y ha sido tratado bajo la supervisión del médico de la reina, John Cunningham.

Durante su estancia, el monarca se ha dedicado a adelantar trabajo y a escribir correspondencia, según la prensa.

El duque de Edimburgo convalecerá ahora en el castillo de Windsor, señalaron las fuentes de palacio, que precisaron que su programa de compromisos para esta semana ha sido cancelado a la espera de que concluya su recuperación.

Estaba previsto que el lunes asistiera a una cena en el castillo de Windsor (afueras de Londres) para conmemorar el sexagésimo aniversario de la creación del Estado de Israel.

Un resfriado impidió el pasado miércoles al príncipe asistir en el mismo castillo de Windsor a un servicio religioso en memoria del alpinista neozelandés Edmund Hillary, la primera persona en alcanzar la cumbre del Everest y que falleció el pasado enero.

La última vez que se vio en público al duque de Edimburgo fue la pasada semana durante la visita de Estado que hizo al Reino Unido el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, acompañado de su esposa, la modelo Carla Bruni.

Pese a esta recaída, el marido de la reina, con quien contrajo matrimonio el 20 de noviembre de 1947, se ha caracterizado siempre por ser un hombre muy activo que ha gozado en general de buena salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios