DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sociedad

Encuentran en buen estado a la menor desaparecida en Valencia

  • La Guardia Civil avisó del hallazgo a los padres de la joven aunque se desconocen más detalles, ya que el caso se encuentra bajo secreto de sumario.

Tamara, la menor de quince años que desapareció el pasado lunes en la localidad valenciana de Sollana, en la comarca de la Ribera Baixa, ha sido localizada en buen estado, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

La madre de la menor, María del Pilar, ha confirmado que durante la madrugada, la Guardia Civil le avisó de que habían encontrado a su hija y que estaba "bien", pero no le dieron más detalles, ya que el caso está bajo secreto de sumario y la joven todavía tenía que declarar. También ha relatado que su hija envió ayer por la tarde un mensaje de texto al móvil de una de sus amigas en el que decía que estaba "bien".

Fuentes de la Guardia Civil han explicado que ha sido posible encontrar a la menor mediante el "rastreo de sus últimos contactos", aunque no han dado más detalles por tratarse de una menor de edad.

Han señalado que los agentes se han encontrado físicamente con la joven sobre las 8:30 en el término municipal de Sueca, próximo a Sollana, donde según han señalado había permanecido con personas "conocidas". Los padres han asegurado que no tienen ningún conocido suyo en la vecina localidad.

La familia de Tamara ha explicado que la menor ha declarado esta mañana en los juzgados de Sueca y le han realizado un reconocimiento médico para "estar tranquilos", según fuentes de la Guardia Civil, que han confirmado que se encuentra "bien de salud", y a lo largo de la mañana de hoy se reencontrará con su familia. El padre de la menor, Ignacio García, ha explicado que a las diez de la mañana han hablado con Tamara y que les ha dicho que "todo está bien", aunque no les ha explicado por qué desapareció ni les ha dado detalles de dónde ha estado. García ha comentado que la Guardia Civil les ha dicho que continuará con la investigación durante uno o dos días, para esclarecer los detalles del caso.

Una amiga de la joven, Liliana Raga, afirmó este viernes que las últimas personas que estuvieron con la chica "eran conocidas", mientras que otra amiga narró que se encontraban en grupo celebrando las fiestas de Sollana y que, en un momento dado, la menor "dijo que se iba a casa", aunque "otros dicen que se fue a Benifaió -localidad cercana a la de la desaparición- con otras dos chicas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios