FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Accidentes de tráfico

España registró en 2017 menos muertes en carretera que la media de la UE

  • Registró 40 decesos por millón de habitantes, por debajo de los 49 fallecimientos por millón de media europea

Las muertes por accidente de tráfico en España aumentaron un 2% entre 2016 y 2017, con ratio en 40 decesos por millón de habitantes que se sitúa por debajo de los 49 fallecimientos por millón de media en la Unión Europea (UE), según los datos publicados por la Comisión Europea (CE).

"A España le está yendo bien con respecto a la seguridad vial, manteniendo su posición entre los buenos registros, con 40 muertes por millón de habitantes el año pasado", señaló la Comisión Europea en un comunicado.

Pese al ligero aumento interanual de los decesos en accidentes rodados en España, que pasó de 39 a 40 muertes por millón de habitantes, el país acumula un descenso del 25% en ese tipo de decesos entre 2010 y 2017, frente al 20% de media de los datos de la Comisión Europea.

El estado miembro con carreteras más seguras en 2017 fue Suecia, con 25 fallecimientos por millón de habitantes, por delante del Reino Unido (27), Holanda (31) y Dinamarca (32), mientras que los países de la UE con más muertos en carretera fueron Rumanía (98) y Bulgaria (96). España se sitúa en niveles similares a los de Alemania (39), Finlandia (39) o Malta (43).

Según la CE, las carreteras comunitarias siguen siendo "de lejos las más seguras del mundo", con 49 decesos por millón de habitantes frente a un ratio global de 174 muertes por millón de habitantes que aportan las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En total, 25.300 personas perdieron la vida en las carreteras de la UE en 2017, lo que supone un descenso del 2% respecto al año anterior, y otras 135.000 resultaron gravemente heridas.

La Comisión Europea indicaron no dispone aún de datos definitivos de cada Estado miembro, que se darán a conocer previsiblemente el próximo mes de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios