Sociedad

Evacuados de siete pedanías de Yeste vuelven al estar el fuego bajo control

Los vecinos de siete pedanías de Yeste y de Molinicos (Albacete), que fueron desalojados por el incendio que arrasó más de 3.300 hectáreas de esta zona de la Sierra del Segura desde el pasado jueves, pudieron volver a sus casas al quedar fuera del perímetro de las llamas, según indicó el viceconsejero de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, Agapito Portillo, que añadió que ya sólo quedan 46 personas desalojadas.

Desde que el incendio comenzó hace siete días, han sido evacuadas 445 personas de 18 pedanías y aldeas de la zona por el siniestro, que también hizo necesario el pasado domingo decretar el confinamiento en las viviendas de los habitantes Molinicos, para evitar afecciones por el humo.

El Gobierno manchego confirmó posteriormente la perimetración total del incendio tras seis días de "duro" trabajo, e informó de que la dimensión es de 32 kilómetros. El Ejecutivo de Emiliano García-Page agregó que durante la tarde prosiguieron los trabajos de los medios aéreos y terrestres con cerca de 300 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios