FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sociedad

Expertas juristas abogan por que las condenas por maltrato se hagan públicas

  • Los jueces acusan a colectivos de mujeres de atacar su independencia por casos de violencia machista

Yolanda Besteiro.

Yolanda Besteiro. / m. g.

La Asociación de Mujeres Juristas Themis y la Federación de Mujeres Progresistas abogaron ayer por que las condenas firmes por violencia machista, incluido el nombre del maltratador, se hagan públicas, una medida que tendría que articularse mediante una iniciativa legislativa. Las expertas consideran que sería una herramienta más para luchar contra la violencia machista, ya que contribuiría al aislamiento social de los agresores.

"Si hay condena, y es firme, se deben publicar las sentencias", destacó la vicepresidenta de la Asociación de Juristas Themis, Altamira Gonzalo. "Habría que informar y hacer constar que esa persona ha sido condenada. En el caso de que haya condena firme se debe dar a conocer", añade la presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro.

Por otro lado, las cuatro asociaciones judiciales mostraron ayer su apoyo a los titulares de los Juzgados de Violencia contra la Mujer denunciados por los colectivos de mujeres por el trato dado a dos víctimas de violencia machista y subrayaron que "obtener Justicia no es sinónimo de que nos den necesariamente la razón".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios