Sociedad

Facua pide retirar del mercado un pegamento con forma de biberón

  • El producto está etiquetado con la marca Warm Baby y decorado con dibujos de niños jugando lo que puede provocar confusión con un alimento.

La Federación de Consumidores en Acción (Facua) informó que las autoridades de consumo han ordenado la retirada del mercado de un pegamento envasado en un bote con forma de biberón, ante el riesgo de intoxicación por la confusión con un alimento.

Así, el pegamento fue incluido el pasado 16 de junio en la red de alerta de productos industriales inseguros, que coordina el Instituto Nacional del Consumo (INC), tras la notificación de la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid.

El envase, en el que no se identifica ni a su responsable ni el lote de fabricación o envasado, está etiquetado con la marca Warm Baby y decorado con dibujos de niños jugando.

La asociación de consumidores considera que este envase es "otro más" de las numerosas importaciones ilegales de productos, "muchos de ellos peligrosos", que se producen en España, "lo que hace necesario reforzar las inspecciones tanto a nivel aduanero como en el comercio".

En este sentido, aboga por un aumento del número de inspectores de consumo que requieren las comunidades autónomas, así como en los medios técnicos y humanos con los que cuenta el Servicio de Vigilancia Aduanera, dependiente de la Agencia Tributaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios