Valladolid

Fallece un niño de 12 años por disparo fortuito de un arma

  • El abuelo del menor, propietario del revolver pero que no tenía licencia para tenerla, ha sido puesto en libertad con cargos tras ser detenido.

  • El fallecido se encontraba en una vivienda con otro niño de 16 años

 Un niño de 12 años falleció anoche en Valladolid a consecuencia de la herida de bala que le provocó el disparo de un revolver de pequeño calibre, cuando estaba en una vivienda en compañía de su primo, de 16 años, quien al parecer fue el que realizó la detonación de modo furtuito. El abuelo y propietario ha quedado en libertad con cargos, ya que se le considera supuesto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.

El suceso se produjo sobre las 21:50 de la noche del viernes, cuando un niño de 12 años falleció a consecuencia de la herida de bala que le provocó un disparo, al parecer fortuito, de un revolver de pequeño calibre, cuando estaba en una vivienda en compañía de su primo, de 16 años, quien al parecer fue el que realizó la detonación.

Según informó inicialmente la Delegación del Gobierno en Castilla y León, a través de un comunicado, los hechos se produjeron en una vivienda de la calle Francisco Mendizábal de la capital, en la que los dos menores, que eran primos, según han detallado posteriormente a Efe fuentes de la Policía Nacional, estaban solos.

El arma, un revolver de pequeño calibre, y la detonación, según las primeras investigaciones de la Policía Nacional, se produjo de forma accidental en torno a las 21:50, cuando supuestamente el primo mayor disparó al menor, han concretado las fuentes policiales.

No obstante la Policía Nacional mantiene abiertas otras hipótesis sobre la autoría del disparo, sin que por el momento el primo mayor, una vez en dependencias policiales, y en calidad de investigado, que no de detenido, y asistido de abogado, no haya querido declarar, han precisado a Efe las fuentes policiales.

El niño fue trasladado urgentemente aún con vida al Clínico de Valladolid, donde no fue posible evitar su muerte, según las mismas fuentes, y el otro menor fue llevado al otro centro sanitario de la ciudad, el del Río Hortega, víctima de un ataque de ansiedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios