DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sociedad

Fallecen tres ancianos en sendos incendios en Valencia

  • Ambos siniestros se registraron en las viviendas de las víctimas.

Tres ancianos han fallecido esta madrugada en dos incendios registrados en sus domicilios en las localidades de Benidorm (Alicante) y de Xàtiva (Valencia), lo que eleva a trece el número de personas que en los últimos 36 días han muerto en incendios de viviendas en la Comunitat Valenciana.

El primer incendio se ha producido sobre la 01:25 en un tercer piso del número 32 de la Avenida Ametla del Mar de Benidorm, y ha causado la muerte a un matrimonio de 86 y 87 años de edad natural de Valencia que, al parecer, había llegado a la localidad alicantina para "pasar unos días".

El concejal de Seguridad Ciudadana de benidorm, José Bañuls, ha explicado a Efe que parece claro que se ha tratado de un accidente doméstico, mientras que varios vecinos han apuntado a una estufa bajo una mesa camilla como el origen del siniestro, que ha arrasado la vivienda y ha obligado a desalojar a cerca de sesenta vecinos del edificio 'Casa del sol'.

Aunque en un principio se había informado de que los cuerpos estaban calcinados, Bañuls ha precisado que uno de los fallecidos tenía quemaduras parciales y que el otro no había sido alcanzado por las llamas, por lo que, a falta del examen forense, se deduce que murieron asfixiados.

Según el Consorcio Provincial de Bomberos, el cadáver de la mujer fue hallado en un pequeño cuarto de aseo, y el del hombre en la entrada principal de la vivienda, que ha quedado en situación de "siniestro total".

Casi a la misma hora, sobre la 01:30, una anciano de 80 años ha fallecido en la localidad valenciana de Xàtiva al incendiarse la vivienda en la que residía, situada en un primer piso de la calle Grupo Santas, y otras cuatro personas han tenido que ser atendidas por intoxicación de humo y una crisis nerviosa.

El anciano vivía solo y tenía una enfermedad terminal, según ha explicado el concejal de Seguridad y Protección Civil, José Antonio Vidal, quien ha indicado que por el momento se desconocen las causas del incendio, que ha destrozado la vivienda donde se originó y ha afectado a las colindantes, y si ha sido intencionado o no.

Un vecino del piso superior ha explicado a Efe-Televisión que el fallecido era "muy reservado" y "no se relacionaba con la gente", y que a veces decía que "cualquier día haría una trastada y se quemaría dentro" de su casa, pero no creían que fuera a llegar a ese extremo.

Los heridos en este incendio han sido un hombre de 50 años, otro de 63 y una mujer de 22, afectados por el humo, y un hombre de 64 con una crisis de ansiedad que ha sido trasladado al hospital de Xàtiva, aunque ya ha abandonado el centro hospitalario.

Además, el fuego ha destruido a las 05:25 de hoy en la calle Santa Lucía de Alcoy un pequeño apartamento de unos 30 metros cuadrados y ha hecho necesario trasladar a dos mujeres de 26 y 46 años al hospital Virgen de los Lirios por intoxicación por humo y a desalojar a los vecinos del inmueble.

Desde el pasado 7 de diciembre, un total de trece personas han fallecido en la Comunitat Valenciana en incendios registrados en viviendas en distintas localidades de Valencia y de Alicante.

La provincia de Valencia ha sido la más afectada,con siete personas fallecidas en seis siniestros, mientras que en Alicante han muerto seis personas en cuatro incendios de viviendas.

Las últimas veinticuatro horas han sido especialmente trágicas, ya que, además de los tres fallecidos hoy, ayer murió un bebé de tres meses en Mislata (Valencia) cuando su madre y su abuela intentaban resguardarse en la ventana del incendio del piso inferior y se les resbaló de los brazos, cayendo al vacío desde un quinto piso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios