Sociedad

Fallecen dos personas por el hundimiento de un puente en Ciudad Real tras una crecida

  • Las víctimas viajaban en un camión y en un coche cuando les sorprendió la subida del nivel del río Yeguas y el desprendimiento. El conductor del turismo era de Villanueva de Córdoba.

El hundimiento de un puente en carretera N-420 en la localidad ciudadrealeña de Fuencaliente como consecuencia de la crecida del río Yeguas ha causado la muerte a dos personas que viajaban en un camión y en un coche, han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112. El conductor del camión era natural de Malagón (Ciudad Real), mientras que el joven cuyo cuerpo ha sido rescatado a escasos metros y que también cayó al río Yeguas era de la localidad de Villanueva de Córdoba. Así lo han indicado fuentes de ambos municipios, que pese a que inicialmente aseguraron que en el camión viajaban dos personas han confirmado que sólo lo hacía una.

El alcalde de Malagón, Adrián Fernández, ha asegurado que el camión siniestrado en el accidente pertenece a una empresa de transportes de Malagón y era conducido por el padre del dueño de la empresa. El fallecido es un vecino del pueblo que disfruta de media jubilación y que se dedicaba a realizar algún porte en momentos puntuales. El cadáver del joven cordobés, M.A.P.R., ha sido ya rescatado del barranco, mientras que las tareas para recuperar los cadáveres de los ocupantes del camión se están viendo dificultadas porque el vehículo ha quedado prácticamente enterrado en el río y sepultado por la arena de la ladera, por lo que se ha requerido la ayuda de una retroexcavadora. En las tareas de rescate trabajan efectivos de los bomberos de Emergencias Ciudad Real, Guardia Civil, Protección Civil y de Obras Públicas.

Aunque inicialmente se pensó que en el lugar del suceso había una sola víctima, el conductor del camión, los equipos de rescate descubrieron que había otro vehículo, en el que viajaba el joven cordobés, además de una segunda persona en el camión. El suceso ocurrió esta madrugada a la altura de uno de los puentes de la N-420 en Fuencaliente, en el límite entre Ciudad Real y Córdoba. La carretera N-420 está cortada en ambos sentidos a la altura del puente y existen rutas alternativas por la CM 4202 dirección Alamillo y por la CM 4201 dirección Torre del Campo. El puente en el que se ha producido el accidente está a pocos metros del que cedió en la mañana del pasado 8 de marzo, provocando otro accidente, si bien en ese caso no hubo víctimas mortales; una mujer resultó herida leve.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios