DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Coronavirus España

La Fiscalía investiga a 14 residencias de mayores más y ya van 176

Un grupo de ancianos sanos alojados en un hotel durante la pandemia son trasladados ayer por la Cruz Roja a su residencia en Santiago de Compostela.

Un grupo de ancianos sanos alojados en un hotel durante la pandemia son trasladados ayer por la Cruz Roja a su residencia en Santiago de Compostela. / Lavandeira jr / efe

La Fiscalía abrió 14 nuevas investigaciones penales por la situación creada en las residencias de mayores a causa de la pandemia y suman 176 diligencias abiertas en todo el país, casi la mitad en Madrid. Son datos actualizados por la Fiscalía General del Estado a 1 de junio sobre las diligencias de investigación incoadas.

Las 14 nuevas diligencias de investigación se reparten en Castilla y León (5), Madrid (4) y una en Andalucía, Extremadura, Comunidad Valenciana, Galicia y Castilla-La Mancha. Así, el global de investigaciones se resume de la siguiente manera: Madrid encabeza la tabla con 82 diligencias, seguida de Cataluña (32), Castilla y León (20), Castilla-La Mancha (18) Galicia (14), Extremadura (5) y Andalucía, Aragón, Baleares, Comunidad Valenciana y La Rioja con una en cada región.

Asturias, Canarias, Cantabria, Murcia, Navarra y País Vasco son la comunidades en las que no consta ninguna investigación penal en curso porque los procedimientos se han archivado.

Las investigaciones penales abiertas por la Fiscalía en los diferentes ámbitos territoriales tienen como origen denuncias interpuestas por partidos políticos, particulares y asociaciones, entre otros, algunas "muy genéricas o de índole prospectiva", lo que en ocasiones conduce a su archivo. Así ha sucedido esta semana con seis diligencias, cinco en Castilla y León y una en Aragón. A estas actuaciones de Fiscalía hay que sumar los 22 procedimientos en marcha en los distintos juzgados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios