Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Sociedad

La Fiscalía pone una querella a los padres del niño obeso por no entregarlo

  • El menor, de 9 años y de 70 kilos de peso, se encontraba ayer escondido por su familia

La Fiscalía de Orense ha interpuesto una querella criminal contra los padres del menor obeso por un delito de desobediencia y de sustracción de menores. Así lo anunció el fiscal jefe de la Audiencia Provincial, Florentino Delgado.

Hasta última hora de ayer, el niño se encontraba oculto por su familia desde que se decretó su ingreso en un centro de menores, al que se oponen sus padres, que el pasado martes comunicaron que no entregarían al menor por el momento. Quieren que los padres "sepan que hay indicio de que están acometiendo un hecho delictivo porque se han opuesto a cumplir una resolución de la Administración".

El fiscal jefe comenzó su intervención asegurando que la actuación del Ministerio Fiscal "parte de la premisa de protección a ultranza del menor" que "es lo que interesa al Ministerio Fiscal más allá de las consideraciones mediáticas".

Además, explicó que la interposición de esta querella criminal, tras una valoración "meditada y pausada" porque "tiene que ver con que todos están bajo el imperio de la ley" y la Fiscalía "no está dispuesta a que se desoiga la resolución de la Administración", afirmando que cuando los padres del niño se niegan a cumplir con la resolución de la Administración "tomándose la justicia por su mano" están atacando al principio democrático de que nadie está por encima de las leyes".

La Xunta de Galicia subrayó ayer que decidió asumir la tutela del niño de 9 años de Orense que padece obesidad mórbida por "el grave riesgo que existe para su salud".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios