FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sociedad

El Gobierno rechaza que las empresas costeen la congelación de los óvulos de sus empleadas

  • La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, cree que la Administración debe dar las condiciones para que las mujeres puedan trabajar "sin renunciar a nada".

La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, ha rechazado que las empresas costeen la congelación de óvulos de sus empleadas y ha estimado que lo que tiene que hacer la Administración es dar las condiciones para que las mujeres puedan trabajar "sin renunciar a nada". De esta forma ha aludido al incentivo que han establecido las empresas Apple y Facebook para atraer y mantener el escaso número de mujeres en Silicon Valley: la congelación de óvulos a las empleadas que lo soliciten porque quieran postergar su maternidad.

Camarero ha comparecido en la Comisión de Igualdad del Senado para explicar las políticas que está desarrollando su Departamento en materia de igualdad y de lucha contra la violencia machista desde que asumió el cargo hace siete meses. Ha reconocido que la crisis ha afectado al conjunto de la sociedad y que las mujeres han perdido mucho, sin ser responsables de la situación, al tiempo que ha subrayado que se están poniendo los mecanismos para la recuperación y dar las mejores oportunidades a las mujeres, los menores y las familias, que es el "objetivo irrenunciable" del Gobierno en esta legislatura.

El reto del Ejecutivo es que cada vez más mujeres tengan la oportunidad de trabajar, que lo hagan en las mejores condiciones, que ocupen puestos de mayor responsabilidad y que no tengan que renunciar a nada, que puedan compatibilizar su vida laboral y familiar y que si desean ser madres lo sean durante su periodo laboral. El ataque más importante a la igualdad y el peor ataque que pueden sufrir las mujeres es condenarlas al paro, ha señalado Camarero, quien ha recordado que dos millones de mujeres fueron al desempleo en la legislatura pasada y que el Gobierno está trabajando para combatir y revertir esta situación.

En su intervención, ha destacado el aumento de casi un 7 por ciento en los presupuestos de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género para el próximo año. Ha recordado a los familiares de las 42 mujeres asesinadas en lo que va de año por violencia de género y de los 26 menores que han quedado huérfanos. Son ya más de 700 las mujeres que han perdido la vida por agresiones de sus parejas o ex parejas desde que comenzaron a elaborarse estadísticas en 2004.

Ha resaltado que la ministra de Sanidad, Ana Mato, está liderando la evaluación de la Ley de Medidas de Protección Integral con el fin de mejorar aquellos aspectos que hasta la fecha, diez años después de su entrada en vigor, hayan podido flaquear. Si la Ley Integral se alumbró con consenso, cualquier modificación debe contar con el mayor grado posible de acuerdo político, ha indicado. También ha puesto de relieve el incremento presupuestario de un 7,8 por ciento de las políticas de igualdad para el año 2015. Las portavoces de los grupos de la oposición han lamentado la reducción paulatina de los presupuestos dedicados a las políticas de igualdad y a la lucha contra la violencia de género por parte del Gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios