Sociedad

El Gobierno valenciano da por controlado el incendio en Bolbaite

  • El fuego, que comenzó el miércoles y se propagó a seis municipios, ha quemado 1.500 héctareas. El incendio de Carcaixent evoluciona favorablemente.

El incendio que comenzó el miércoles en la localidad valenciana de Bolbaite, se propagó a seis términos municipales, ha quemado más de 1.500 hectáreas y ha obligado al desalojo preventivo de decenas de personas se encuentra "controlado-estabilizado" y "sin llama o riesgo de expansión". 

Así lo ha informado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, que ha añadido que el incendio de Carcaixent (Valencia), con más de 1.300 hectáreas arrasadas, cientos de desalojados y en el que ahora se centran los trabajos de extinción, "empieza a estar estabilizado" y "evoluciona favorablemente". 

Los otros dos fuegos registrados en la provincia de Valencia en las últimas 48 horas están extinguidos (Terrateig) o controlados (Benifairó de les Valls), según Moragues, que ha acudido hoy, junto al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, al puesto de mando avanzado (PMA) establecido en Carcaixent. 

Según ha explicado el delegado, el incendio localizado en Bolbaite, por el que se desalojó a "unas 200 personas" y ha sido detenido y encarcelado un hombre como posible autor del mismo, ya está "perimetrado" y "estabilizado-controlado", y los técnicos han constatado que "no hay llama" ni riesgo ya de expansión. 

Las tareas de extinción, desarrolladas por más de 500 personas y diez medios aéreos, se centran en estos momentos en el fuego de Carcaixent, donde permanece cortada la carretera CV-50, que une Alzira y la Valldigna, "aunque las condiciones meteorológicas han mejorado y, a pesar de que sigue el riesgo de expansión, el fuego se va reduciendo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios