Sociedad

Golpe a una red que suplantaba a extranjeros en exámenes de español

La Policía Nacional detuvo a 47 personas en varias provincias españolas que se dedicaban a realizar exámenes de idioma y conocimiento cultural español requeridos a extranjeros no hispanohablantes a quienes cobraban entre 1.000 y 2.000 euros. Según la Dirección General de la Policía Nacional, los arrestados formaban un entramado con presencia en toda España dedicado a suplantar a los extranjeros en las pruebas de lengua (DELE A2) y de cultura general que se les exige para poder obtener la nacionalidad española.

Para ello utilizaban documentación falsa o incluso su propio DNI, según detectó la Policía en una operación que comenzó con 14 detenidos en Valencia. Los destinatarios de los certificados eran extranjeros residentes legales en España no hispanohablantes que tampoco tenían los conocimientos exigidos para obtener la nacionalidad española, por lo que estaban dispuestos a pagar por ellos entre 1.000 y 2.000 euros.

La Policía puso en marcha un dispositivo nacional que culminó con el arresto de otras dos personas en Valencia, 17 en Barcelona, seis en Mallorca, dos en Jaca (Huesca), Ávila y Guadalajara, y una en Soria y en Cuenca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios