Primer premio

58.268, el Gordo

  • Dotado de cuatro millones de euros a la serie, ha sido vendido íntegro en la administración número 1 de Grañén, un pueblo de Huesca de 2.000 habitantes.

El número agraciado con el Gordo de  la Lotería de Navidad es el 58.268, con un premio de cuatro  millones de euros. Los décimos se vendieron  íntegramente en la pequeña localidad de Grañén, de unos 2.000  habitantes, en la provincia de Huesca. 

El Gordo salió de los bombos situados en el Palacio de Congresos  de Madrid a las 09:57, 40 minutos después de haber comenzado el  sorteo. Lo cantaron María José Posligua y Johan Fernández, dos de  los niños del Colegio de San Ildefonso que protagonizaron el sorteo. 

La única administración de Loterías de Grañén vendió los cupones a dos bares de Huesca y uno de la localidad oscense de Tardienta y a la Asociación de Amas de Casa de Sodeto.

La administradora, María Pilar Azagra, ha dicho que tenía consignado íntegramente el número agraciado, el 58.268 y que lo había vendido prácticamente todo "salvo algunos décimos". Los bares agraciados han sido el asador Esperanza y el bar Carlitos de Huesca capital, el bar Boira de Tardienta y la Asociación de Amas de Casa de la localidad oscense de Sodeto.

Azagra ha explicado que algunos décimos han sido adquiridos por algunos de los 2.000 habitantes del pueblo, pero la mayor parte de los décimos han emigrado del pueblo. "Lamentablemente no me he quedado con ninguno décimo, pero no he tenido tiempo de pensarlo", ha dicho María Pilar, quien ha señalado que los premiados le han regalado botellas de champán "pero aún no he tenido tiempo de abrirlas, ha explicado entre risas. "Estoy muy feliz por la gente a la que le ha tocado el premio. Aquí, en el pueblo antes había más personas, pero con la crisis han emigrado y ahora espero que las cosas vayan para arriba", ha dicho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios