Sociedad

Hallada una mujer muerta con un corte en el cuello en Madrid72 detenidos y 546 imputados por una red de matrimonios de conveniencia

El cuerpo sin vida de una mujer de 57 años y nacionalidad búlgara, cuya identidad corresponde a las iniciales Y.D.C., fue hallado ayer por la tarde en el rellano de una escalera de un edificio de viviendas situado en el número 31 de la calle de Fuencarral, en el distrito de Centro de Madrid.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid informaron de que una vecina del bloque llamó sobre las 18:30 alertando de que en el rellano de su piso, junto a un hostal, había una mujer con una herida en el cuello y un charco con mucha sangre.

El Grupo VI de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid y una Comisión Judicial se desplazaron al lugar y confirmaron el fallecimiento de la mujer, que estaba indocumentada.

Las primeras hipótesis de la investigación apuntan a que se trata de un homicidio.

Varios vecinos aseguraron que la mujer se dedicaba a pedir limosna, que a veces dormía en el rellano de la escalera y que su hijo, con el que se la veía con frecuencia, la maltrataba.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a 72 personas y otras 546 han sido imputadas por su supuesta relación con la organización de matrimonios de conveniencia en Valencia, por los que pagaban a mujeres españolas hasta 4.000 euros por casarse con nigerianos para regularizarse.

Según la Policía, los inmigrantes llegaban a pagar entre 6.000 y 10.000 euros a la banda por conseguirles el enlace matrimonial y la documentación necesaria para obtener la tarjeta de residencia por tener una pareja comunitaria.

Han sido arrestadas 72 personas que formarían parte de la organización y también han sido imputadas otras 546; todas ellas están identificadas pero todavía está pendiente su localización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios