Sociedad

Hoy comienzan a multar las 50 cámaras que controlan el uso del cinturón

Los conductores que a partir de hoy circulen sin cinturón de seguridad y sean captados por alguna de las 50 primeras cámaras que la Dirección General de Tráfico (DGT) tiene instaladas en carretera para controlar el uso de ese dispositivo, recibirán en su domicilio la correspondiente denuncia.

La DGT recordó ayer que esta medida es continuación de la acción llevada a cabo en los dos meses anteriores en los que Tráfico ha enviado únicamente una carta informativa a los conductores de los vehículos que han sido captados sin hacer uso del cinturón de seguridad, pero no han sido multados.

Según el director general de la DGT, Gregorio Serrano, "estos dos meses han servido para que los ciudadanos conozcan que disponemos de estos instrumentos que captan de forma telemática la imagen, y han podido conocer dónde están colocadas las cámaras. El objetivo no es otro que salvar vidas", dijo antes de recordar que cada año unas 200 personas fallecidas en accidente no hacían uso del cinturón de un dispositivo que reduce a la mitad el riesgo de muerte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios