DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sociedad

Identificados los menores que agredieron a una anciana con un monopatín en La Rioja

  • Los adolescentes tienen entre 12 y 14 años y golpearon a la mujer porque les reprendió

La Policía Nacional ha identificado al grupo de seis menores, todos de entre 12 y 14 años, que agredieron a una anciana con un monopatín después de que ésta les llamara la atención. 

Los hechos ocurrieron el pasado día 21 de febrero, cuando la mujer, de avanzada edad fue agredida con el monopatín y, aunque inicialmente no presentó denuncia, posteriormente, tras ser atendida en un centro médico, sí lo hizo, ha informado hoy la Policía Nacional en un comunicado. 

La Policía explica que esta anciana tenía la costumbre de pasear hasta la estación de autobuses de Logroño, donde pasaba las tardes ayudando, en algunas ocasiones, a los empleados de la cafetería. 

Estos, en muestra de agradecimiento, le ofrecían algún pastel para merendar, obsequio que muchas veces compartía con unas niñas vecinas de la zona, con las que llegó a entablar cierta familiaridad. 

Aunque dejó de frecuentar la estación, retomó sus visitas a principios de febrero, y trató de entablar relación de nuevo con ese grupo de niñas "que le contestaron de manera grosera y desconfiada" explica la Policía. 

En la tarde noche del pasado día 21 de febrero, cuando la anciana regresaba de su paseo por la estación, junto a su perro, escuchó unos golpes en los contenedores de la zona y recriminó la acción a un grupo de niños que la habían causado. 

De forma súbita estos la rodearon y fue golpeada en el pecho  con un monopatín por una niña del grupo, a la que reconoció como una con las que compartía los dulces y que residía en la zona. 

Tras los hechos, la Policía Nacional estableció un dispositivo por la zona con el que pudieron identificar a un grupo de seis menores, tres niños y tres niñas, de edades comprendidas entre los 12 y 14 años, entre los que se encontraba la autora del golpe con el monopatín. 

Las actuaciones policiales han sido remitidas a la Fiscalía de Menores de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios