Sociedad

Intervienen más de 200 chapas con mensajes ofensivos contra las mujeres en los sanfermines

  • Se han distribuido objetos con mensajes como "chupa y calla". También se ha denunciado la exhibición camisetas con alto contenido vejatorio.

  • La investigación continúa abierta para aclarar la procedencia del material y si el vendedor pudiera haber incurrido en un delito de odio.

Una imagen en twitter con las chapas y las camisetas.

Una imagen en twitter con las chapas y las camisetas.

La Policía Municipal de Pamplona decomisó este martes un total de 219 chapas con mensajes ofensivos contra las mujeres que se estaban vendiendo al público en la zona de la calle Bosquecillo. El vendedor callejero fue identificado y se le fue incautado todo el género.

La investigación sigue abierta para aclarar la procedencia del material, que incluia mensajes como "chupa y calla" e imágenes obscenas, y para comprobar si existen otros puestos similares en la ciudad que pudieran vender este tipo de objetos, ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

Sobre las 20:20 del martes la Policía Municipal de Pamplona tuvo conocimiento de que un puesto de venta ambulante situado en la zona de la calle Bosquecillo estaba vendiendo unas chapas metálicas con mensajes sexistas. Al lugar acudieron agentes de paisano, comprobando que algunos de los mensajes grabados en las chapas resultaban ofensivos e incluso podrían incurrir en un supuesto delito de odio. Tras proceder a la incautación de los objetos, se informó al vendedor de la situación y de las posibles repercusiones.

Asimismo, se ha atendido a diversas denuncias por la supuesta exhibición de camisetas con contenido ofensivo, como la de un hombre sentado y una mujer de rodillas en posición de hacer una felación, mientras éste le sujeta la mano.

Una vez finalizada la investigación, se procederá a remitir el Juzgado de Guardia y a la Fiscalía la información correspondiente por si el vendedor pudiera hacer incurrido en un presunto delito de odio al vender ese tipo de chapas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios