DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sociedad

Investigan el secuestro y violación de una peregrina en el Camino de Santiago

  • La Guardia Civil afirma que la mujer fue raptada por dos hombres poco después de partir de Finisterre

La Guardia Civil trabaja en la investigación de un posible secuestro y posterior violación, por parte de dos hombres, de una peregrina venezolana en la provincia de La Coruña.

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, confirmó ayer a los medios de comunicación que la mujer supuestamente agredida "está en tratamiento psiquiátrico".

Villanueva hizo estas declaraciones a los medios en A Pobra do Caramiñal, donde asistió a un homenaje a la joven madrileña Diana Quer. El delegado del Gobierno informó de que el caso de la peregrina venezolana "está en investigación" y que ha de tomarse "con toda la cautela del mundo".

Indicó que los investigadores de la Guardia Civil trabajan en el análisis de declaraciones y en los datos proporcionados por el informe forense, así como en tratar de localizar el coche en el que fue trasladada la víctima.

Santiago Villanueva dijo que, "independientemente de este hecho, quiero recordar la seguridad del Camino de Santiago". Afirmó que todos los caminos "son súper seguros" y que presentan una tasa de criminalidad "prácticamente insignificante".

Según los primeros datos de que disponen los investigadores, la peregrina de nacionalidad venezolana salió de Finisterre para dirigirse a Santiago de Compostela. Una vez que recorrió una veintena de kilómetros aproximadamente desde el punto de partida habría sido secuestrada por dos hombres, que la introdujeron en un coche y la trasladaron a un descampado en el municipio coruñés de Val do Dubra, donde la habrían violado y abandonado posteriormente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios