Sociedad

El "potencialmente catastrófico" 'Irma' acecha a Puerto Rico y las Antillas Menores

  • El huracán, de categoría 5, gana de nuevo intensidad, con vientos de hasta 295 kilómetros por hora

El "potencialmente catastrófico" 'Irma' acecha a Puerto Rico y las Antillas Menores

El "potencialmente catastrófico" 'Irma' acecha a Puerto Rico y las Antillas Menores

El huracán de categoría 5 Irma ganó ayer de nuevo intensidad al subir sus vientos máximos sostenidos a 295 kilómetros por hora, mientras se aproxima a las Antillas Menores y Puerto Rico, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU.

El "potencialmente catastrófico" huracán Irma, el cuarto de la temporada ciclónica en el Atlántico, se encuentra a 290 kilómetros al este de Antigua y a 295 kilómetros al este-sureste de Barbuda, en las Antillas Menores.

El NHC indicó que el ciclón se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 22 kilómetros por hora y se esperaba que mantuviese esta trayectoria seguida de un ligero giro hacia el oeste-noroeste durante la noche.

Según un probable patrón de trayectoria, el ojo del "extremadamente peligroso" Irma se movería sobre partes del norte de las Antillas Menores la pasada madrugada. "Se esperan algunas fluctuaciones en la intensidad de Irma durante los próximos dos días", pero se mantendrá como un poderoso huracán de categoría 4 o 5 en las próximas 48 horas, advirtieron los meteorólogos del NHC, con sede en Miami.

El Gobierno de Bahamas ha emitido una vigilancia de huracán para las islas de Turcos y Caicos y el sureste de Bahamas, incluidas Acklins, Crooked Island, Long Cay, The Inaguas, Mayaguana y Ragged.

También se ha emitido una vigilancia de huracán para la costa norte de Haití, desde la frontera con República Dominicana hacia el oeste hasta Le Mole St. Nicholas.

Las "grandes y destructivas olas" y marejadas ciclónicas generadas por Irma elevarán los niveles del mar de 2 a 3 metros por encima de lo normal a lo largo de las costas del extremo norte de las Antillas Menores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios