DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sociedad

Italia permite dejar de alimentar a una mujer en coma desde 1992

  • Un tribunal de Milán considera que la decisión es "inevitable" por su largo estado vegetativo

El debate sobre la eutanasia se ha reabierto en Italia tras una decisión judicial que permitirá interrumpir la alimentación de Eluana Englaro, una joven que lleva en coma más de 16 años, desde que sufrió un accidente de tráfico.

El caso, que guarda parecido con el que hace unos meses protagonizó la joven estadounidense Terry Schiavo, vivió ayer su enésimo y quizás definitivo capítulo gracias a una resolución de la Corte de Apelación milanesa, que ha autorizado a la familia de Eluana a interrumpir la hidratación y la alimentación forzosa que se la ha estado dando desde el 18 de enero de 1992, cuando un accidente de coche la dejó en coma y que la mantiene postrada en una cama de un hospital de la ciudad de Lecco, al norte de Milán.

El tribunal ve esta decisión "inevitable" en vista de "la extraordinaria duración de su estado vegetativo permanente", según informaciones de La Repubblica. Además, la Justicia argumenta que la joven, que ahora tiene 36 años, hubiera preferido ser desconectada a mantenerse con vida artificialmente, en base a sus convicciones éticas cuando se encontraba "en plena consciencia".

El padre, Beppino Englaro, ve concluir una larga batalla para que se pusiese fin a su calvario y al de su hija: "Ahora la liberaremos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios