Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sociedad

La Justicia australiana permite registrarse con sexo neutro

El Tribunal Superior de Australia determinó ayer que las leyes del Estado de Nueva Gales del Sur permiten que una persona se registre en los documentos con un sexo "no definido" como una tercera categoría a las opciones de hombre o mujer.

"La ley reconoce que una persona puede no ser ni hombre ni mujer y por eso permite el registro del sexo de una persona como no definido", asegura la decisión judicial.

Con este fallo, la máxima instancia judicial desestimó la apelación de la oficina de Registros de Nacimientos, Muertes y Matrimonios de Nueva Gales del Sur contra la petición de un residente de Sidney para que se le inscribiera con la opción de sexo "no definido".

El demandante, conocido como Norrie, que nació hombre y se operó para ser mujer, pidió en 2010 a los registros que lo inscribieran oficialmente con sexo no especificado. El organismo oficial accedió pero después revocó la solicitud.

El año pasado el Tribunal de Apelaciones reconoció el derecho de Norrie pero la oficina de registros apeló la decisión ante el Tribunal Superior, que ayer desestimó su recurso.

El Territorio de la Capital Australiana, que incluye a Camberra, aprobó recientemente una ley para reconocer una tercera categoría sexual y el Gobierno australiano está dando pasos para que se reconozca esta opción de género.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios