DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sociedad

Liberada una menor de edad obligada a prostituirse en un club de alterne de Alicante

  • La Policía Nacional ha liberado a una joven rumana menor de edad que permanecía retenida en un club de alterne de la provincia de Alicante, al tiempo que los agentes han detenido a ocho personas como presuntos integrantes de una red de prostitución, según han informado fuentes policiales.

La joven liberada, de 17 años, había sido obligada a ejercer la prostitución con identidad falsa y aparentando más edad desde que tenía 15 años, según el relato que ésta ha dado a los efectivos policiales.

Asimismo, ha manifestado, según las mismas fuentes, que "estaba privada de libertad, sometida a todo tipo de vejaciones, humillaciones y lesiones" por parte de las personas que la tenían explotada en el ejercicio de la prostitución.

La investigación se inició en abril de 2007 cuando una hermana de la menor denunció que la menor había sido vendida en España, donde era explotada en el ejercicio de la prostitución por parte de un grupo de proxenetas rumanos.

Tras las investigaciones abiertas, la Policía Nacional halló a esta menor en un club de alterne de la provincia de Alicante, del que no se ha facilitado su ubicación y en cuyo interior fueron localizadas otras mujeres que eran explotadas sexualmente.

A raíz de esta operación han sido detenidas ocho personas, cuatro de ellas de nacionalidad rumana, dos de origen dominicano, una natural de Colombia y una española.

De las investigaciones practicadas, los agentes han podido averiguar que el dinero que conseguía este grupo a través de la explotación de las mujeres era remitido a Rumanía.

Durante la actuación se han intervenido documentaciones personales y fotografías de las víctimas, según las mismas fuentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios