FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sociedad

Libres con cargos dos detenidos por la violación en grupo de Murcia

  • El tercero de los sospechosos de abusar sexualmente de una mujer ingresa en prisión por un delito previo

Dos de los tres detenidos por una presunta violación a una joven en la pedanía murciana de Beniaján quedaron ayer en libertad con cargos tras declarar ayer por la mañana ante el magistrado del Juzgado de Instrucción número 7. El juez, que los investiga por un presunto delito de abuso sexual, les impuso una orden de alejamiento de la víctima. El tercero de los sospechosos sí ingresó en prisión provisional al tener pendientes varias requisitorias por otros delitos, según confirmaron fuentes judiciales.

De esta manera, dos de los sospechosos salieron por la puerta de la Ciudad de la Justicia de Murcia y un tercero fue trasladado a la cárcel de Sangonera. Fuentes cercanas explicaron que esta persona tiene antecedentes por delitos de hurto y drogas, según informó La Opinión de Murcia en su edición digital, que añadió que la Fiscalía no pidió prisión provisional para ninguno de los tres, al no considerar que puedan destruir pruebas ni estimar que pudiesen reincidir en el delito por el que están siendo investigados.

Previamente, el delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, confirmó que "todas las personas que han sido denunciadas por las supuestas agresiones sexuales en las últimas fechas en Murcia han sido detenidas y puestas a disposición judicial". Bernabé se refería a los dos últimos casos conocidos en la comunidad murciana, la presunta agresión sexual cometida en Beniaján, por el que hay tres detenidos, y un segundo caso en Torre Pacheco, que se saldó con el arresto de un individuo de 68 años y la de una segunda persona, una mujer, de 51 años, por encubrir estos hechos y retener a la joven, todos ellos de nacionalidad marroquí.

El delegado del Gobierno mandó un mensaje de felicitación a la Policía Nacional y a la Guardia Civil por el "extraordinario" trabajo realizado "a la hora de esclarecer en un tiempo récord estos casos". A partir de ahora, manifestó Bernabé, que "sean los jueces los que tomen las decisiones que proceden", por lo que pidió "precaución y cautela" en estas cuestiones porque, en principio, "no parece que esté acreditado nada al respecto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios