Sociedad

Llegan al puerto de Barcelona los 60 inmigrantes a bordo del Open Arms

  • Un operativo, en el que participa Cruz Roja, atenderá a los migrantes cuando desembarquen después de ser atendidos por los médicos de Sanidad exterior.

El Open Arms, en el puerto de Barcelona. El Open Arms, en el puerto de Barcelona.

El Open Arms, en el puerto de Barcelona. / EFE

El Open Arms, buque insignia de la ONG catalana Proactiva Open Arms, ha llegado al puerto de Barcelona tras cuatro días de travesía con los 60 inmigrantes que rescató el pasado 30 de junio frente a las costas de Libia cuando iban en una patera a la deriva.

La embarcación ha entrado por la bocana del puerto escoltado por el otro barco de la ONG, el Astral, en el que viajan cuatro eurodiputados; el remolcador Punta Mayor de Salvamento Marítimo; y el histórico Barceloneta, que ha salido a su encuentro para acompañarle en su entrada a la capital catalana.

Un operativo dispuesto por el Gobierno, la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona y la Cruz Roja atenderá a los inmigrantes cuando desembarquen en el muelle de cruceros, después de que los médicos de Sanidad Exterior les examinen a bordo y antes de ser trasladados a los equipamientos dispuestos para acogerles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios