Sociedad

Madrid levanta las restricciones al aparcamiento a los no residentes

  • El Ayuntamiento mantiene activado desde el pasado martes su protocolo anticontaminación

La ciudad de Madrid ha quedado libre de restricciones al aparcamiento en el centro de la ciudad al finalizar a las 15:00 horas de ayer el horario del Servicio de Estacionamiento Regulado, que los no residentes en la zona interior a la M-30 tenían vetado por el episodio de contaminación por dióxido de nitrógeno. Por tercer día consecutivo, los ciudadanos que no residen en el centro de Madrid no pudieron aparcar en las plazas de color verde y azul y en las denominadas de larga estancia (azules y marrones), afectadas por el horario del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) desde las 9:00 a las 15:00 horas al ser sábado.

Por ello, aunque hoy persista la polución, no habrá restricciones al aparcamiento de no residentes porque los domingos y festivos no hay zona de estacionamiento regulado, por lo que no están operativos los parquímetros; aunque sí podría seguir activada la limitación de velocidad a 70 kilómetros por hora en la M-30.

El Ayuntamiento de Madrid mantiene operativo desde el pasado miércoles el escenario dos de su protocolo anticontaminación, que impide aparcar en las zonas de estacionamiento regulado a los vehículos no residentes además de rebajar la velocidad máxima en los accesos a la ciudad.

Un día antes, el martes, mantuvo activas las medidas del primer escenario, que obligan a rebajar la velocidad de 90 a 70 kilómetros por hora en los accesos a la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios