Sociedad

Magdalena Álvarez se defiende ante las críticas de los trabajadores de Spanair

  • Los empleados aseguran que han recibido un linchamiento social, inducido por la ministra

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, dijo ayer que siempre ha actuado con la "máxima responsabilidad, transparencia y respeto" hacia Spanair, al ser preuntada por las críticas de trabajadores de la aerolínea. Además, señaló, al término de la reunión informal de ministros de Transportes de la UE celebrada en Francia, que existen muchos posicionamientos y muy distintos de varios colectivos de trabajadores y de la propia empresa. "Todas las posiciones son respetables, pero yo quiero dejar bien claro que siempre he actuado con la máxima responsabilidad, la máxima transparencia y el máximo respeto hacia una compañía que tiene una trayectoria muy amplia y en la que están trabajando muchas personas", indicó.

Un grupo de trabajadores redactó una carta abierta al presidente Zapatero, en la que pedían un "gesto público" que despejase cualquier "sombra de duda" sobre la actuación de la compañía aérea el día del accidente de Barajas. Aseguran que han sufrido un "injusto linchamiento", inducido por la propia ministra de Fomento a raíz de sus afirmaciones del pasado viernes en el Congreso.

Mientras, Aena, dependiente del Ministerio de Fomento, lamentó que la Comunidad de Madrid ponga en duda la profesionalidad de los trabajadores de Barajas en la crisis, en alusión a determinados comentarios de responsables del Ejcutivo autonómico, interpretados en ese sentido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios