DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sociedad

Los McCann difunden un mensaje rogando la liberación de su hija

  • Los padres de Maddie graban un vídeo y lo cuelgan en la web

Los padres de Madeleine McCann aseguran en un vídeo hecho público ayer que su único deseo para esta Navidad es que la pequeña, desaparecida el 3 de mayo pasado en Portugal, esté de nuevo en casa y piden a su hija que sea "valiente". "Madeleine, somos mamá y papá. Solamente sé consciente de cuánto te queremos. Te echamos todos mucho de menos. Estamos haciendo todo lo que podemos para encontrarte", señala Kate McCann en el vídeo, grabado en el domicilio familiar en Rothley (norte de Inglaterra) y que incluye imágenes inéditas de la niña durante la pasada Navidad.

Los padres de la pequeña fueron declarados sospechosos por la Policía lusa de la desaparición de la menor, pero ellos han negado reiteradamente cualquier implicación en lo ocurrido y se han mostrado confiados en que Madeleine, de cuatro años, sigue con vida. "Sé valiente, cariño. Nuestro único deseo para Navidad es tenerte de vuelta con nosotros y estamos esperando y rezando para que ocurra. Te quiero", dice Kate McCann.

Mientras se preparan para las que van a ser, en palabras de Gerry McCann, "las Navidades más difíciles que se puedan imaginar", la pareja ha hecho un llamamiento en el vídeo, de unos tres minutos de duración y dirigido a televisiones de todo el mundo, para obtener información relevante sobre el paradero de la pequeña.

Sentado junto a su esposa ante un árbol de Navidad, Gerry McCann pide a quien sepa "lo que ocurrió" y "donde está ahora Madeleine" que ponga fin "a la experiencia terrible y traumática" que están viviendo, poniéndose en contacto con la Policía o los detectives privados contratados por ellos o, al menos, hablando con un sacerdote. "Debe entender -continúa Kate- que tiene la llave para acabar con toda esta desesperación tanto para nosotros como para Madeleine. En este momento del año, cuando tantas familias se están reuniendo, le suplicamos que nos ayude a reunirnos con Madeleine".

En una de las escenas de un vídeo familiar que no se habían visto hasta ahora, Madeleine abre un regalo de Navidad que contiene la mochila rosa que posteriormente utilizaría durante sus vacaciones en Portugal.

La pareja, que ha contratado a una agencia española de detectives para que les ayude a encontrar a la pequeña, ha señalado que tratará de hacer que estas Navidades sean lo más normales posibles para sus otros dos hijos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios