TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sociedad

Medio centenar de personas mueren al despeñarse un camión en Perú

Al menos 52 personas murieron al caer por un barranco un camión que trasladaba pasajeros en el distrito de Santa Ana, en la región meridional peruana de Cuzco, según informaron ayer las autoridades locales, que apuntaron que no hay supervivientes.

El fiscal adjunto de la provincia cuzqueña de La Convención, Juan Carlos Valverde, declaró a la emisora RPP Noticias que hasta el momento se han contabilizado 52 cadáveres y que el camión sufrió el accidente la noche del viernes, cuando trasladaba a pasajeros que retornaban de una fiesta religiosa.

El camión se precipitó a un abismo de unos 200 metros de profundidad en una zona muy agreste de la región Cuzco, hasta donde hoy han llegado familiares de las víctimas.

En la sierra de Perú son habituales los accidentes de transporte que dejan decenas de muertos y heridos, sobre todo por la falta de previsión de los chóferes, el uso de camiones y autobuses en muy mal estado y la obligación de transitar por carreteras rurales construidas en medio de la agreste geografía andina. Según las empresas aseguradoras, Perú registra cada año unos 5.000 accidentes de tráfico con daños que bordean los 800 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios