TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sociedad

Miles de personas exigen que no se recorten los recursos contra el sida

  • Una manifestación en Washington abre la conferencia mundial sobre la enfermedad

Miles de personas marcharon ayer en Washington para pedir que se no se reduzcan los recursos y esfuerzos en la lucha contra el sida con el lema Mantén la promesa, en la víspera de que comience la XIX Conferencia Internacional del sida en Washington.

La marcha, que comenzó en un ambiente festivo a la sombra del obelisco en memoria a George Washington, estuvo secundada por activistas por los derechos de los homosexuales y transexuales, así como por miembros de la comunicad negra en Estados Unidos y varias ONG. Según indicaron los organizadores, entre 2.500 y 3.000 personas se unieron a la marcha a través del centro político de la capital estadounidense y cerca de donde mañana comenzará la conferencia internacional sobre el sida.

El presentador televisivo Tavis Smiley recordó que es necesario presionar al Gobierno estadounidense para que haga más en la lucha contra el sida y "pedirle cuentas" al presidente estadounidense, Barack Obama, para que se aumenten los esfuerzos en educación, prevención y tratamiento.

Los asistentes hicieron "un llamamiento a la acción" en la que piden a Estados Unidos que cumpla sus compromisos del plan presidencial de alivio del sida en todo el mundo (Pepfar), que las compañías farmacéuticas bajen los precios de medicamentos y que los países del G20 pongan más fondos para la lucha contra la enfermedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios