Sociedad

Muere otra mujer tras ser operada de cirugía estética en clínica de Barcelona

  • Con ésta ya son 3 las mujeres que han fallecido en 15 días en Cataluña en intervenciones estéticas o para tratar la obesidad.

Una mujer de 49 años falleció el martes en el centro Policlínica Barcelona tras haberse sometido el lunes por la tarde a una operación para eliminarle el exceso de piel bajo el vientre, con lo que son tres las mujeres muertas en quince días en Cataluña tras intervenciones de estética o para tratar su obesidad.

Policlínica Barcelona ha confirmado este miércoles, en un comunicado, la muerte en sus instalaciones de esta paciente, de la que informaba el periódico 'El Punt', y que fue intervenida de una dermolipectomía leve por un equipo de cirujanos y de anestesistas ajeno al centro y al que habían alquilado un tiempo de quirófano.

La abdominoplastia o dermolipectomía abdominal consiste en la resección de un segmento de piel y grasa abdominal al mismo tiempo que se restaura la tensión normal de la pared muscular.

Según este centro médico privado, la mujer evolucionó en un primer momento correctamente de la intervención a la que fue sometida el lunes hasta el punto de que tenía ya prevista el alta cuando se produjo un cambio drástico en su estado de salud.

La paciente presentó un "cuadro de tromboembolemia pulmonar masivo" que le provocó la muerte pese a los intentos del equipo médico de la clínica, apoyado por el O61, para evitar el desenlace fatal.

La clínica asegura que, tras la intervención, la paciente "no presentaba ningún dato clínico ni signo de que se pudiera prever este lamentable desenlace".

El centro sanitario y su equipo médico ha solicitado una autopsia judicial del cadáver para confirmar la causa de la muerte.

Además de esta última mujer fallecida tras una operación estética, una joven de 19 años, Laura R, murió el pasado 11 de enero tras ser sometida a una reducción de estómago en la clínica Cima de Barcelona.

Poco días después, el día 25, otra mujer de 48 años murió después de que se le hiciera un baipás gástrico en la clínica de la Sagrada Familia, también en Barcelona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios