DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sociedad

Mueren 13 inmigrantes subsaharianos y otros 80 son rescatados en la costa de Melilla

Trece inmigrantes murieron en la costa de Melilla, donde la embarcación de Salvamento Marítimo Guardamar Polimnia ha rescatado con vida a 80 inmigrantes de dos pateras que se dirigían a la península, informó la Delegación del Gobierno en Melilla.

A unas 20 millas de la costa de Melilla, Salvamento Marítimo rescató a los inmigrantes, que viajaban en dos embarcaciones, una localizada a 12 millas de la isla de Alborán y la otra a unas 18 millas al noreste del Cabo Tres Forcas.

La Guardamar Polimnia atracó a las 17:10 en el muelle noreste III del puerto de Melilla y desembarcó a 80 inmigrantes subsaharianos (75 varones y 5 mujeres), que fueron trasladados al CETI, a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.

La embarcación dependiente de Salvamento Marítimo también recuperó del agua los cuerpos de nueve cadáveres, todos ellos de varones, mientras que otros cuatro inmigrantes varones fueron atendidos en el lugar de atraque por facultativos de Cruz Roja y del 061, que les practicaron maniobras de reanimación, pero finalmente se certificó su fallecimiento, con lo que la cifra de cadáveres se eleva a 13.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios