DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sociedad

Mueren 95 personas por la explosión de un camión cisterna de combustible en Nigeria

  • Los fallecidos estaban recogiendo el fuel vertido por el vehículo tras el accidente

Al menos 95 personas murieron ayer en el sur de Nigeria después de que un camión cisterna cargado de combustible se viera envuelto en un accidente de carretera y explotara, según informaron medios estatales.

Tras el accidente ocurrido en la aldea de Okobe, en el Estado de River, el camión comenzó a derramar fuel y los habitantes del lugar acudieron a recogerlo usando ollas, latas y otros recipientes. Decenas de personas se encontraban en el lugar del siniestro cuando el combustible comenzó a arder y el vehículo explotó.

"El combustible no comenzó a arder de inmediato, por lo que cada vez acudían más personas", informó Mark Mba, uno de los participantes en las labores de rescate. "Entonces se produjo un estruendo monstruoso y todo se convirtió en un infierno", añadió.

La gran mayoría de las víctimas fueron declaradas muertas en el lugar del accidente, en el que se vieron envueltos cuatro vehículos y otros tantos que acabaron también quemados, según aclaró Kayode Olagunju, de la Comisión Federal de Seguridad Vial.

Al menos veinte personas fueron llevadas al hospital, de las que algunas se encontraban en estado muy grave.

En las regiones de Nigeria ricas en petróleo se producen una y otra vez incendios de grandes dimensiones porque los lugareños tratan de hacerse de manera gratuita con el combustible. A menudo, los accidentes se producen por la perforación ilegal de orificios en los oleoductos.

En noviembre de 2009 murieron en el estado federado de Anambra más de 70 personas por la explosión de un camión cisterna en circunstancias similares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios