DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sociedad

Omar Montes, entre los investigados por recurrir a la red de falsificación de pasaportes covid

Omar Montes durante una intervención en el programa El Hormiguero.

Omar Montes durante una intervención en el programa El Hormiguero.

La Policía Nacional detenía hoy en Madrid y Barcelona a los siete integrantes de una red que falsificaba pruebas PCR y pasaportes covid a famosos y delincuentes. Entre las celebridades que, presuntamente, habrían recurrido a estas falsificaciones estaría el cantante Omar Montes, según fuentes de la investigación.

Esta operación comenzó a principios de enero, momento en el que se detectaron anuncios para falsificar los documentos. Esta organización habría vendido por 50 euros pruebas PCR falsas y certificados covid oscilaba por un valor de 200 a 2.000 euros.

El pago que se exigía podía realizarse también en criptomonedas y se efectuaba en cuentas fuera de España para evitar que la policía rastrease las operaciones. Después de realizar el pago, se recibía un código QR con la pauta de vacunación para, a los dos o tres días, obtener el pasaporte fraudulento.

Primeras manifestaciones de algunos de los implicados

Entre los investigados por recurrir, presuntamente, a la red se encuentran el cantante Omar Montes, una traficante que ha sido detenida en varias ocasiones conocida como "la reina de la coca" y "Moli", delincuente especialista en cajas fuertes y que cumplió condena por un atropello mortal.

Omar Montes ha hecho sus primeras declaraciones a través de su Twitter. El cantante se encuentra actualmente en Miami por motivos laborales y niega rotundamente tener algo que ver con esta trama y afirma que ha recibido la pauta completa de vacunación.

También, Ana María Cameno, más conocida como "la reina de la coca", ha intervenido en el programa AR de Mediaset para desmentir que haya recurrido a esta red para falsificar su pasaporte covid. De igual manera, asegura que ha pasado el covid estas mismas Navidades y que ha recibido la vacuna pertinente contra el covid para completar la pauta. 

Por el momento no ha trascendido más informaciones sobre esta red de falsificación documental ni sobre los presuntos implicados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios