DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sociedad

El Papa recibe a una emocionada Ingrid Betancourt

  • La ex rehén de las FARC expresó tras su liberación su deseo de ser recibida por Benedicto XVI

El papa Benedicto XVI ha recibido a la ex rehén colombo-francesa de las FARC Ingrid Betancourt durante 25 minutos, en un "coloquio personal" en el que "apareció muy emocionada", indicaron a EFE fuentes vaticanas.

Betancourt, que llegó el pasado domingo a la capital italiana para una visita de cuatro días, fue recibida por el Papa en su residencia de verano de Castel Gandolfo, a unos 30 kilómetros de Roma.

Betancourt "apareció muy emocionada", indicaron las mismas fuentes, que recordaron que uno de los primeros deseos que expresó tras su liberación fue el de ser recibida por el Papa.

Después de la conversación con Betancourt, Benedicto XVI recibió también a los familiares que la acompañaban: su madre, Yolanda Pulecio; su hermana Astrid, los dos hijos de ésta y un primo.

La madre de Betancourt ya había sido recibida por el Papa en el Vaticano el pasado febrero, cuando su hija aún estaba secuestrada por las FARC.

Después del encuentro, Betancourt regresó a Roma, donde tiene prevista una reunión con el presidente de la Provincia de esta ciudad, Nicola Zingaretti.

A su llegada a la capital italiana, Betancourt visitó la Comunidad católica de San Egidio, conocida por su mediación en muchos conflictos, y cenó con Walter Veltroni, presidente del Partido Demócrata, en la oposición.

Betancourt pasará otro día en la capital de Italia, donde será recibida por su presidente, Giorgio Napolitano, y se reunirá con el alcalde de Roma, Ginani Alemano, ciudad que le concedió la ciudadanía honoraria en 2004, y con el ministro italiano de Asuntos Exteriores, Franco Frattini.

El miércoles, viajará a Florencia (centro) donde recibirá el "Lirio de Oro", el símbolo más importante de la localidad y la ciudadanía de honor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios