DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sociedad

El Papa recuerda "las llagas de la humanidad" y pide solución a los conflictos

  • Benedicto XVI reflexiona sobre la actualidad en su mensaje pascual en una Plaza de San Pedro que llenaban miles de fieles

El papa Benedicto XVI recordó ayer las "llagas de la humanidad, abiertas y dolientes" en todo el mundo y animó a que se busquen soluciones que "salvaguarden el bien y la paz" en lugares como el Tíbet, "el martirizado Oriente Próximo, especialmente en Tierra Santa", Iraq y algunas regiones de África. El Papa hizo estas reflexiones durante su mensaje pascual, con el que terminan los actos de la Semana Santa, pronunciado en una fría y lluviosa mañana en la que también celebró la Misa de Resurrección e impartió la bendición Urbi et Orbe (a Roma y a todo el mundo).

En su mensaje de Pascua, el Papa habló de las heridas que se producen cuando las relaciones entre personas, grupos y pueblos están marcadas por "el egoísmo, la injusticia, el odio y la violencia, en vez de estarlo por el amor". Sin embargo, señaló que esas heridas a veces son "ignoradas e intencionadamente escondidas; llagas que desgarran el alma de innumerables hermanos y hermanas".

Dichas heridas "esperan obtener alivio y ser curadas por las llagas gloriosas del Señor resucitado" y por la solidaridad de los que "siguen sus huellas y en su nombre realizan gestos de amor". El Papa se refirió a aquellas personas que se comprometen a favor de la justicia y difunden "signos luminosos de esperanza".

En el comienzo del mensaje pascual, el Papa recordó que ayer se celebra en la tradición cristiana la resurrección de Jesús, y añadió: "Es nuestra esperanza. Esperanza verdadera para cada ser humano". Benedicto XVI explicó que esta solemnidad "hace revivir la experiencia absoluta y única de la resurrección de Jesús, que es un llamamiento" a convertirse "al Amor" y una invitación a rechazar el odio y el egoísmo.

Así pidió a los miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro del Vaticano que se abran "con sincera confianza a Cristo resucitado para que la fuerza renovadora del Misterio pascual se manifieste" en cada uno de ellos y "en todas las partes del mundo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios