DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Polémicas palabras

Paul McCartney: "Los chinos necesitan ser más limpios, es medieval comer murciélagos"

Paul McCartney en un concierto

Paul McCartney en un concierto

Paul McCartney, ex componente de los Beatles, ha creado polémica al hablar sobre la pandemia por el coronavirus. El de Liverpool atizó a los mercados chinos y su forma de consumir animales de todo tipo y con medidas higiénicas cuestionables, como el foco original del covid-19. Hay que recordar que los científicos no han conseguido dar una certeza al génesis del brutal virus que se extiende por el planeta. 

"Realmente, espero que esto signifique que el gobierno chino diga 'ok, realmente tenemos que ser superhigiénicos por aquí'. Digámoslo claro, es un poco medieval eso de comer murciélagos", comentaba el músico en una entrevista con Howard Stern en la radio Sirius XM que reproduce la prensa americana.

Va más allá y pide el cierre de todos los mercados e invita a más artistas de todos los ámbitos, a denunciar la situación y a suarse a un proyecto para cerrar los mercados chinos.

"No es una idea estúpida, es una muy buena idea. No sería tan malo si esto fuera lo único de lo que se puede culpar a esos mercados. Pero parece que el SARS, la gripe aviar y todo tipo de enfermedades también provinieron de ahí", indicaba en la radio.

"Si esto no hace que cambien, no sé qué lo hará", añadía. Reincidía, de otra parte, en la idea del foco chino y acusaba directamente al país asiático de las muertes: "no tenía por qué morir toda esta gente. ¿Y por qué? Por todas sus prácticas medievales. Simplemente necesitan ser más limpios. Esto debería hacer que lo sean a partir de ahora. Si esto no hace que cambien, no sé qué lo hará".

McCartney ha pedido de antemano disculpas a los que no piensas como él, pero a su manera y criticándolos a ellos: "Seguramente dirán que la gente hace esto desde tiempos inmemoriales y que es la manera en la que hacen las cosas. Pero también la esclavitud se practicó durante siglos. Llega un punto en el que hay que cambiar las cosas", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios