FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Tribunales

Piden 11 años de cárcel para un hombre que contagió el VIH a su pareja

  • Le ocultó su enfermedad y además llegó a maltratar en una ocasión

La Fiscalía Provincial de Madrid solicita once años de prisión para un hombre acusado de transmitir el virus del VIH a su pareja, a la que ocultó su enfermedad y además llegó a maltratar en una ocasión.

El juicio contra el acusado se celebrará el 12 de abril en la Sección 26 de la Audiencia Provincial de Madrid, han informado a Efe fuentes jurídicas.

La Fiscalía le imputa los delitos de lesiones agravadas y de maltrato de obra en el ámbito de la violencia sobre la mujer, por los que pide, respectivamente, diez años y un año de prisión, según el escrito de acusación al que ha tenido acceso Efe.

Según el Ministerio Público, el procesado, a sabiendas de que era portador del VIH desde 2004 y con la posibilidad de transmitir la "grave" enfermedad, comenzó una relación con la víctima, a quien ocultó tal circunstancia.

En el momento de iniciar el noviazgo, que duró 18 meses, la mujer no era portadora del virus, hasta que en 2013 le notificaron que padecía la enfermedad "sin que ella hubiera mantenido conductas que supusieran riesgo de infección", a excepción de las relaciones sexuales con su pareja.

La fiscal afirma que el acusado desatendió "absolutamente las más elementales pautas de profilaxis" para evitar el contagio y que conocía el "grave riesgo" que corría la mujer de contraer el virus.

La representante del Ministerio Público reclama para la mujer, que desde entonces se encuentra en observación y tratamiento, una indemnización de 200.000 euros por los daños morales causados además de imponer una orden de alejamiento contra el acusado durante quince años.

En cuanto al delito de maltrato, la Fiscalía señala que en junio de 2014 el procesado inició una discusión con su pareja durante la cual le agarró del pelo y le propinó un empujón sin llegar a causarle lesión. EFE

lro/pgm/eaf

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios