Sociedad

Polémica campaña del PP y Ciudadanos contra la violencia machista en Córdoba

la delegada de Igualdad de Córdoba, Eva Timoteo, presenta el cartel de la polémica.

la delegada de Igualdad de Córdoba, Eva Timoteo, presenta el cartel de la polémica.

'De mayor no quiero ser como mi papá' era el controvertido eslogan de la campaña impulsada por la delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Córdoba, que está gobernado por PP y Ciudadanos, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra el 25 de noviembre.

En el cartel, un dibujo infantil de una mano adulta que parece acercarse al rostro de una mujer que llora, con la frase de la polémica por encima.

1-cartel campaña igualdad 1-cartel campaña igualdad

1-cartel campaña igualdad

La campaña apenas ha durado unas horas promocionando dicho día. Nada más presentarse, desde las comenzaron a llegar las críticas y protestas desde las formaciones políticas de la oposición.

Vox fue el primero en criticar esta promoción, por "criminalizar a los padres y atacar a la familia", según señaló la portavoz de esta formación política en el ayuntamiento cordobés, Paula Badanelli.

Por su parte, en Izquierda Unida lamentan esta campaña y precisan que estas cosas pasan "cuando no sabes qué significa la palabra igualdad".

Para el PSOE, el gobierno municipal debería, incluso, pedir perdón a los padres y solicitan que se asuman responsabilidades por esta acción que ya le ha supuesto "un flaco favor a la igualdad".

Desde PP y Ciudadanos alegan que sienten inmensamente el conflicto generado. "En ningún caso, y bajo ningún concepto, se ha pretendido estigmatizar la figura paterna, sino llamar la atención sobre un grave problema que sufren los menores que se encuentran en esta situación y llegar al maltratador", se defienden en el comunicado.

El mismo Alcalde de la capital cordobesa, el popular José María Bellido. ha tenido que salir a la palestra y, a través de un mensaje en Twitter, ha defendido la cancelación de la campaña con el siguiente texto: "Esto lo digo como padre y también como alcalde. Acertada decisión de retirar una campaña que trasladaba un mensaje confuso a la sociedad".

Por ello, unas horas después de sacar a la luz la campaña, la delgada municipal responsable del área, la concejal de Ciudadanos Eva Timoteo, anunciaba la retirada de la misma, para evitar polémica alguna sobre el sentido del mensaje".

"Desde Igualdad, -continúa el comunicado de Timoteo-  el objetivo ha sido poner en marcha una campaña de concienciación en la que se pusiera el foco en el daño emocional que sufren los menores que presencian cómo su padre agrede a su madre en el seno del hogar familiar... En ningún caso, y bajo ningún concepto, se ha pretendido estigmatizar la figura paterna".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios