FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Sociedad

La Policía libera a siete mujeres al desarticular una red de explotación sexual en Bilbao y Alicante

La Policía Nacional ha desarticulado una red de explotación sexual de mujeres en clubes de alterne de Bilbao y Benidorm (Alicante) en una operación que se ha saldado con nueve detenidos y la liberación de siete jóvenes nigerianas obligadas a ejercer la prostitución.

Según informó este Cuerpo, la organización era dirigida por tres mujeres también de origen nigeriano que privaban a las víctimas de libertad y las obligaban a prostituirse todos los días de la semana en jornadas de más de 14 horas hasta que saldaban una supuesta deuda de entre 40.000 y 45.000 euros contraída con la red. Seis de los nueve detenidos han sido arrestados en Bilbao y tres en Alicante.

Fue una de las víctimas la que alertó a la Policía de su situación una vez que los agentes establecieron un dispositivo para la detección de posibles víctimas de trata de seres humanos en las zonas habituales de prostitución de Bilbao.

Las víctimas, muy jóvenes y que vivían "en la más absoluta pobreza", eran captadas con falsas promesas de trabajo en Europa y sometidas a rituales de vudú para que prometiesen fidelidad a la organización que, en caso de incumplimiento, les acarrearía "terribles consecuencias e incluso la muerte, tanto a ellas como a su familia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios