Sociedad

Prisión sin fianza para una pareja por maltratar al hijo de 2 años de la mujer, que ingresó en coma

  • La Policía detuvo el viernes a la madre y su compañero tras la denuncia de un médico en Palma

Una pareja ha sido detenida por la Policía en Palma por la supuesta y continuada agresión al hijo de la madre, de dos años, lo que ha supuesto su ingreso en coma en el Hospital de Son Dureta, aunque ya respira por sí solo y su evolución es favorable, informaron desde la Jefatura de Policía de Baleares.

La detención de esta pareja sentimental de nacionalidad española tuvo lugar la tarde del viernes en el Punto de Atención Continuada (PAC) de Son Gotleu de Palma al que acudieron para curarle las heridas, aunque el pediatra se apercibió de que las lesiones no eran habituales y llamó a la Policía. La pareja ingresó ayer por la tarde en prisión, sin posibilidad de abonar una fianza, informaron a Efe fuentes del juzgado de guardia.

El menor llegó inconsciente al PAC con un cuadro de hipotermia y se le diagnosticó traumatismo cráneo encefálico, múltiples hematomas en su cara, herida inciso contusa en el párpado y el pie derechos, hematomas en codos y abrasiones superficiales en el abdomen y glúteos.

Los detenidos son la madre biológica, Eva H.M., de 28 años, y su compañero sentimental, David V. M., de 31 años, que es toxicómano. Ambos fueron arrestados tras ser interrogados en el mismo PAC por el Servicio de Atención a la Familia de la Policía, por cuanto se contradijeron de "manera manifiesta" y su versión de los hechos no casaba con las graves heridas del pequeño. En sus dos años de vida, son cerca de 20 partes médicos los que se le han abierto al menor, aunque se está investigando si se deben todos a malos tratos -quemaduras en la cara, hematomas, etcétera- o a enfermedades comunes. En las últimas semanas fue atendido hasta tres veces en el PAC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios