Las claves del día Suscríbete a nuestra 'newsletter' y recíbela cada mañana de lunes a viernes

Valencia

Quemadas ya 1.500 hectáreas en Llutxent con 25 aviones en activo

  • Seiscientos agentes forestales, bomberos y militares  trabajan en la extinción del fuego, que ha provocado nuevos desalojos en tres zonas de municipios próximos.

Una avión descarga agua sobre el fuego en el paraje valenciano. Una avión descarga agua sobre el fuego en el paraje valenciano.

Una avión descarga agua sobre el fuego en el paraje valenciano. / EFE

El incendio de Llutxent (Valencia), iniciado este lunes  y que continúa activo, ha afectado ya a unas 1.500 hectáreas de monte, pino, campos abandonados y zonas quemadas de anteriores fuegos, mientras 25 medios aéreos y 600 personas siguen trabajando en la zona en las labores de extinción.

Según ha informado  el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Generalitat Valenciana, José María Ángel, la temperatura en la zona sigue muy alta, 37 grados, y sopla el viento, por lo que se espera que las condiciones ambientales cambien para que mejore la evolución del fuego.

Seiscientos agentes forestales, bomberos y militares y 25 medios aéreos, los dos últimos de Murcia y Castilla-La Mancha, trabajan en la extinción del incendio que ha provocado hoy nuevos desalojos en tres zonas de municipios próximos.

Según ha informado  la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, hoy ha continuado la orden de desalojo de las urbanizaciones Montepino y Montesol de este municipio, que se ha convertido en obligatoria, y con ese fin las fuerzas de seguridad han acudido a la zona para informar a los vecinos.

Ayer Gandia realojó a 182 personas en hoteles de la ciudad, un centro de convivencia situado en el barrio de Corea, el camping y el albergue del Club Náutico.

En el término de Barx, también se ha obligado al desalojo de la zona de La Drova, y a consecuencia del incendio continúan cortadas las carreteras CV-608 de Llutxent a Pinet a partir del kilómetro 3,500, y la CV-675, de Gandia a Simat, como medida de seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios