Diario de Sevilla En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Sociedad

QuirónSalud refuerza la plantilla sanitaria con 800 profesionales para afrontar el coronavirus

  • Madrid y Cataluña son las primeras comunidades en aumentar el personal hospitalario

  • La compañía continuará con la iniciativa en el resto de autonomías

Una ambulancia desplaza a un enfermo en Madrid. Una ambulancia desplaza a un enfermo en Madrid.

Una ambulancia desplaza a un enfermo en Madrid. / EFE

El Gupo QuirónSalud, con más de 50 centros hospitalarios en España, ha incorporado a su plantilla a aproximadamente 800 nuevos profesionales. La mayor parte de los trabajadores prestarán sus servicios en los hospitales de la Comunidad de Madrid, dada la presión que se está viviendo en la capital. El Grupo también está realizando una búsqueda de nuevos profesionales en Cataluña.

El equipo de Recursos Humanos de QuirónSalud ha acelerado la búsqueda y contratación de nuevos profesionales sanitarios de diferentes categorías en todo el país.

La compañía sanitaria ha puesto a disposición del Ministerio de Sanidad y de las comunidades autónomas, tanto las infraestructuras como los profesionales y recursos. La colaboración con las autoridades sanitarias en el control y tratamiento del virus comenzó desde el mes de febrero, con la aparición de los primeros casos en España.

QuirónSalud se ha mostrado con "clara vocación de ayuda" para tratar de gestionar esta situación de alerta sanitaria.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios