FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sociedad

Reabiertos los aeropuertos de Tenerife, La Gomera y Badajoz

  • Permanecen sin servicio los aeródromos de Sevilla, Jerez y La Palma, y confirman que no es necesario cerrar Lanzarote.

Los aeropuertos de Tenerife Norte, Tenerife Sur, La Gomera y Badajoz en Canarias ha reabierto sus instalaciones, mientras que los de La Palma, Jerez y Sevilla continúan cerrados como consecuencia de la nube de cenizas volcánica, según informó Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

El cambio por parte de Eurocontrol en el criterio de delimitación de la zona de no vuelo permite reabrir los aeropuertos de Tenerife Norte, Tenerife Sur, La Gomera, y Badajoz, y no hace necesario cerrar Lanzarote.

La nube de ceniza volcánica había obligado a suspender las operaciones aéreas en ocho aeropuertos españoles. Los primeros en detener su actividad fueron  Tenerife Norte, Tenerife Sur, La Palma, La Gomera, Sevilla, Jerez y Badajoz, que desde las 06:00 no prestan servicio; posteriormente se le unió la cancelación a las 10:00 de  los vuelos del aeropuerto de Lanzarote.

El cierre de estos aeropuertos había provocado la cancelación de 38 vuelos hasta las 08:00 horas (2 en Tenerife Norte y 36 en Tenerife Sur), indicó AENA. Por otra parte, se mantienen las restricciones al tránsito aéreo impuestas entre los 20.000 y los 35.000 pies de altura, que suponen una reducción del 25% en la capacidad de determinados sectores de los centros de control de Sevilla, Madrid y Barcelona.Se recomienda a los pasajeros que se informen del estado de sus vuelos antes de acudir al aeropuerto, llamando a sus compañías aéreas o al teléfono de información de AENA 902 404 704 o (+34)91 321 10 00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios