TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sociedad

Rescatado el cadáver de una submarinista atrapada en un pecio en Gran Canaria

Especialistas de la Guardia Civil recuperan el cuerpo de una submarinista que quedó atrapaba en un barco hundido a 41 metros de profundidad en Las Palmas.

Especialistas de la Guardia Civil recuperan el cuerpo de una submarinista que quedó atrapaba en un barco hundido a 41 metros de profundidad en Las Palmas. / EFE

Efectivos del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil recuperaron el cuerpo sin vida de la submarinista que el pasado sábado quedó atrapada en un barco hundido a 41 metros de profundidad en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, informó el instituto armado en un comunicado. El cadáver de la submarinista se encontraba entre "gran cantidad de limo, estructuras metálicas cortantes, cinchas y cabos", y fue trasladado para su desembarco en el muelle Wilson, donde tienen base las patrulleras de la Guardia Civil.

La submarinista formaba parte de un equipo recreativo, dirigido por un instructor, que, al parecer, en la mañana del sábado realizó la inmersión al barco hundido Soo Yang, que se encuentra en el área exterior del muelle Reina Sofía en una zona donde hay tres pecios y denominada Los narcóticos por la profundidad en la que se encuentran, detalló el comunicado de la Guardia Civil.

El equipo accedió al interior del barco, ubicado en forma invertida, sin que el resto de los submarinistas pudieran sacarla, ya que su cuerpo se encontraba en un habitáculo del barco de difícil acceso. Según la información facilitada por la Guardia Civil, el cadáver se localizó sobre las 13:00 del sábado pero no se pudo recuperar por las dificultades que entrañaba la maniobra, así como por la cantidad de limo que se desprende en el interior del pecio, si bien se intentó su búsqueda sin éxito por la tarde.

La Policía Judicial de la comandancia de Las Palmas inició una investigación por posibles negligencias del instructor y del equipo utilizado para la inmersión detectadas por los GEAS. Los especialistas de la Guardia Civil fueron requeridos a las 11:36 del sábado por Salvamento Marítimo, que prestó apoyo en la búsqueda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios