TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sociedad

Rescatados en aguas del Mediterráneo más de 4.200 inmigrantes

  • La Guardia Costera italiana rescató sólo el sábado a casi 3.700 personas en 17 operaciones. La Marina italiana recupera dos cadáveres en una patera cargada de inmigrantes.

Más de 4.200 inmigrantes fueron rescatados por barcos europeos en el transcurso de varias operaciones en el mar Mediterráneo en las últimas horas, informaron las guardias costeras de Italia y Grecia. La Marina italiana informó del rescate de al menos 3.690 inmigrantes en operaciones el sábado y la madrugada del sábado al domingo ante las costas de Libia, en las que recibió la ayuda de un barco de rescate francés. Otros 220 inmigrantes llegaron a Lampedusa escoltados por barcos de la guardia costera. Cientos de rescatados llegarán el lunes a Sicilia, según la Marina italiana.

La guardia costera griega informó por su parte del rescate de 530 inmigrantes en el mar Egeo, la mayoría provenientes de Siria, Somalia y Afganistán, informaron medios locales. Los inmigrantes llegaron a las islas de Lesbos, Chios, Farmakonisi, Samos y Kos. Los campamentos de acogida griegos están saturados.

Los líderes de la Unión Europea (UE) acordaron el mes pasado triplicar la financiación de las patrullas del bloque en el Mediterráneo y avanzaron planes para una posible acción militar contra las redes de traficantes de personas, después de que unos 800 inmigrantes murieran ante las costas de Libia. El Mediterráneo es considerado la ruta migratoria más peligrosa del mundo. Un informe de Amnistía Internacional de abril calculó que entre enero y marzo murió en la travesía uno de cada 23 inmigrantes que partió del norte de África con rumbo a Europa.

La Marina italiana recupera dos cadáveres en una patera cargada de inmigrantes

La Marina italiana confirmó la muerte de dos inmigrantes que viajaban junto a otros a bordo de una patera en el Mediterráneo, si bien los medios aumentan la cifra de fallecidos a una decena, notificados en varias operaciones de socorro. La Marina ha confirmado el fallecimiento de dos inmigrantes, comprobado por el equipo sanitario de la nave Borsini. Sin embargo, los medios señalan que el número de fallecidos asciende a una decena, cuya muerte ha sido provocada por varias causas.

De acuerdo con las mismas fuentes, tres cadáveres fueron hallados en una nave asistida por el mercante Prince 1 y en la que viajaban 105 inmigrantes procedentes de la costa de Libia. Otros cuatro fueron encontrados en otra embarcación cargada con 73 inmigrantes, entre ellos además dos personas que presentaban condiciones de salud "gravísimas".

Por otro lado, tres inmigrantes han fallecido tras lanzarse de la patera en la que viajaban al agua para tratar de alcanzar el buque que los socorría y sus cadáveres ya han sido recuperados por los tripulantes del remolcador, informan los medios. En las labores de socorro participaron medios de la Capitanía de Puerto, de la Marina italiana y varias embarcaciones civiles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios