FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sociedad

Rescatan viva a una mujer de 98 años tras la explosión de un edificio

  • Se encuentra consciente y presenta una contusión pulmonar y una fractura de fémur, pero su estado no es grave

Una mujer de 98 años a la que los equipos de emergencia buscaban tras el derrumbe de una fachada y de la cubierta de un edificio en Alcalá de Henares (Madrid), ha sido rescatada al filo de la medianoche, se encuentra consciente y presenta una contusión pulmonar y una fractura de fémur. 

Según informó a Efe Emergencias 112, la anciana fue localizada sobre las 23.15 horas y su rescate "fue muy laborioso" por parte de los bomberos que la pusieron a salvo a través de una escala después de haberla localizado en la cocina de su vivienda. 

La rescatada se encuentra "hemodinámicamente estable y sin focalidad neurológica" (sin lesiones graves en la cabeza), aunque presenta una contusión pulmonar y una fractura de fémur, por lo que ha sido ingresada en el Hospital Gregorio Marañón en estado de pronóstico reservado a expensas de una exploración más completa en el propio centro sanitario. 

Con el rescate de esta mujer, el balance definitivo del suceso es de 6 heridos, cuatro menores, de carácter leve, y dos adultos, de carácter moderado uno y de reservado otro. 

El suceso ha ocurrido minutos antes de las 20.00 cuando, por causas que se investigan, se ha producido el derrumbe parcial de la fachada y de la cubierta. 

Los escombros han caído los escombros a la vía pública, a esa hora muy transitada por viandantes, y han alcanzado a un hombre de 38 años que ha sufrido fractura de tibia y peroné y a cuatro menores, según han precisado a Efe Emergencias 112. 

Todos los heridos han sido trasladados al hospital Príncipe de Asturias, de Alcalá de Henares, excepto la anciana rescatada a última hora de esta noche que fue ingresada en el Hospital Gregorio Marañón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios